03 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Destaca la PGJE en quejas por violaciones a derechos humanos en abril

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 10 de mayo 2017, actualizada 5:13 pm

Durante el pasado mes de abril, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió un total de 24 quejas por violación a los derechos humanos, destacando que al menos la mitad de las quejas son contra elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De las 24 quejas presentadas durante el pasado mes de abril, en 22 de ellas fueron señaladas autoridades estatales y municipales, dos más fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado que se trata de quejas en contra de autoridades federales, señaló Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.

Respecto a las 22 quejas de las que tuvo conocimiento dicha institución defensora de derechos humanos, se detalló que 11 son contra la Policía Investigadora de la (PGJE), seis fueron presentadas contra sigue la corporación policíaca Fuerza Coahuila y tres en contra de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras.

Mientras que instituciones del ámbito estatal como la Secretaría de Salud y la Universidad Politécnica de Piedras Negras, cada una recibió una queja por violación a los derechos humanos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA