Saltillo

Continúa cierre de comercios por violencia: Canaco

Continúa cierre de comercios por violencia: Canaco

Continúa cierre de comercios por violencia: Canaco

EL SIGLO COAHUILA

Aunque los índices de violencia en el Estado disminuyeron considerablemente, el cierre de comercios por está causa continúa principalmente en la Región Laguna, donde en algunos casos son por amenazas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Alejandro Pepi, indicó que a nivel Coahuila la región más complicada es la Laguna y parte del Norte, aunque ciertamente en Torreón los índices de violencia disminuyeron, el problema se mantiene.

Aunque dijo no tener una cifra precisa de cuantos comercios cerraron por amenazas o violencia por parte de grupos de delincuencia, donde incluso hay ocasiones donde no lo externan como tal, hay otros que si lo hacen, por lo que la cifra de estos casos no es muy precisa.

Asimismo, dijo que otra complicación que hay especialmente para los pequeños comercios, lo cual ocasiona en muchas ocasiones su cierre, es el arribo de grandes cadenas.

"Evidentemente si nos llega una tienda de autoservicio grande o ferreterías hay negocios pequeños, de cochera, que se ven en complicación para seguir compitiendo y también por la no disponibilidad de un recurso financiero para hacer inventarios y así poder ofrecer un buen precio y ser competitivos", señaló.

Por lo anterior, afirmó que todo esto lo tiene que vigilar el gobierno, mediante sus políticas públicas de como ingresan las grandes tiendas a las entidades, es algo que se tiene que analizar con mucho detalle y cuidar al comerciante local.

Escrito en: cierre de comercios violencia Coahuila economía Saltillo violencia, comercios, casos, índices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa cierre de comercios por violencia: Canaco