Saltillo

Capacita Fepade a CIC en delitos electorales

Se puso a disposición la aplicación Fepade Móvil

Capacita Fepade a CIC en delitos electorales

Capacita Fepade a CIC en delitos electorales

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ofreció un taller de Capacitación en Materia de Delitos Electorales a los integrantes del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CIC), esto con el objetivo de instruirlos en la identificación de posibles anomalías en el proceso electoral y así puedan ser denunciadas.

El pasado 5 de mayo a las 12:00 horas asistieron de la Fepade, Luis Espíndola, de Delitos Electorales, Patricia Gaytán, de Observación Electoral, y Luis Olvera, fiscal ejecutivo.

Luis Olvera manifestó la importancia de que los observadores electorales tengan la capacidad de identificar que es un delito electoral para poder descartar posibles anomalías, que surjan durante el día de la elección.

Por otro lado recomendó abrir espacios para la participación ciudadana para que cualquier ciudadano pueda reportar aún sin ser observador certificado.

Es importante que la denuncia cuente con el mayor número de elementos para otorgar validez a una carpeta de investigación y dar una mayor eficacia al otorgamiento de una posible sentencia.

La Fepade informó que se ha puesto a disposición la aplicación Fepade Móvil, donde se puede encontrar información de qué es un delito electoral y así realizar reportes en el momento en que se observa el delito.

Asimismo se hizo referencia al “Manual del Observador Electoral” y a la Ley General de delitos Electorales.

Por su parte Luis Espíndola resaltó que aún cuando los delitos electorales se persiguen de oficio, es necesaria la participación de la ciudadanía a través de la denuncia, con la finalidad de investigar una mayor cantidad de delitos.

Escrito en: Fepade CIC delitos electorales electoral, Luis, Delitos, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacita Fepade a CIC en delitos electorales