Mundo

Ataques cibernéticos afectan a 12 países: NYT

Ataques cibernéticos afectan a 12 países: NYT

Ataques cibernéticos afectan a 12 países: NYT

EL UNIVERSAL

Las primeras informaciones fueron sobre hospitales "hackeados" en Reino Unido. Luego, llegaron reportes de España, en donde las compañías Telefónica, Iberdrola y Gas Natural se vieron afectados.

Después, el diario The New York Times amplió la lista a 12 países afectados por un "ataque cibernético". La mayoría de ellos en Europa y Asia.

"El ataque involucrado es un tipo de ransomeware, un tipo de malware que encripta datos y pide una especie de rescate para liberar el sistema. De acuerdo con expertos en seguridad nacional, el virus fue descubierto y desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos", afirmó el diario estadounidense.

Hasta la tarde de este viernes, la mayoría de las computadoras infectadas se encontraban en Rusia, pero en Japón, Turquía, Vietnam y Filipinas también se habían presentado ataques cibernéticos.

El virus se extendió a través de correo electrónico, ubica los datos que son su objetivo, comprime un archivo que, una vez instalado, permite que el ransomware se infiltre hasta que termina por "secuestrar" al usuario.

Escrito en: hackeo ciberataque virus, tipo, diario, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataques cibernéticos afectan a 12 países: NYT