Saltillo

San Aelredo buscará negociación con próximo gobernador

San Aelredo buscará negociación con próximo gobernador

San Aelredo buscará negociación con próximo gobernador

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación de San Aelredo manifestó que debido a que algunos de los partidos que se encuentran participando en las elecciones a la gubernatura, no comulgan con algunos de los intereses de la población gay, buscarán una negociación con quien llegue a la gubernatura y así continuar adelante con los avances logrados.

El presidente de la asociación, Noé Ruiz, manifestó que algunos partidos como Encuentro Social (PES), se encuentran participando dentro de la coalición Alianza Ciudadana, mismo que entre sus intereses está echar abajo las reformas que se han dado en materia civil.

Señaló que en varias ocasiones han escuchado a candidatos de partidos como Encuentro Social sobre que van a echar atrás la Ley del Matrimonio Igualitario.

“En Coahuila no existe esa ley, sino la ley del matrimonio y constitucionalmente se le cambiaron las palabras hombre y mujer, por dos personas que desean hacer vida en común. Entonces le están mintiendo sobre que van a anular esa ley, así como las adopciones gay”, dijo.

Indicó que a través de esto intentan reforzar la campaña de discriminación hacia esta población.

Explicó que de llegar a la gubernatura la alianza del Partido Acción Nacional, habría que tener una negociación para mantener en pie los avances en relación a la comunidad homosexual.

“Nosotros tendríamos que buscar una negociación con quien quede en la gubernatura, claro que si no llegamos a un acuerdo tendríamos que hacerlo por las vías legales, en caso de que se afecten nuestros derechos humanos y civiles”, dijo.

Escrito en: San Aelredo negociación, partidos, ley,, Encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Aelredo buscará negociación con próximo gobernador