Saltillo

Dan vuelta a Ficrea y renta de aviones

CONGRESO RECHAZA LLAMAR A TITULAR DE FINANZAS Y AL AUDITOR ESTATAL

Dan vuelta a Ficrea y renta de aviones

Dan vuelta a Ficrea y renta de aviones

LUCÍA PÉREZ

El Congreso de Coahuila rechazó llamar a comparecer al secretario de Finanzas y al auditor del Estado sobre la pérdida de 150 millones de pesos en Ficrea y renta de aviones.

Fue durante la sesión de la mañana de ayer que la bancada panista pidió la comparecencia del secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, Ismael Ramos, para que explique por qué se invirtieron 150 millones de pesos en la Financiera Ficrea.

Asimismo se pidió que el auditor Armando Plata comparezca y explique la renta de aviones.

"Es el caso, que el valor o costo de estos vuelos es en extremo exagerado e ilegal, al compararlos con otras empresas, pues Aero Ge cobra la hora/vuelo en un millón de pesos, mientras que sus competidores tienen tarifas de entre $70 y $150 mil pesos, de acuerdo al tipo de aeronave y servicio contratado", se indicó en el punto de acuerdo.

Sin embargo, estos puntos de acuerdo fueron rechazados, por el voto en contra de la fracción priista que son mayoría en el Congreso Local.

Este punto de acuerdo deriva de trabajos periodísticos, donde se publicó que la Secretaría de Finanzas pedía que le fuera regresado el recurso invertido en Ficrea. A lo que la Financiera le respondió que no contaba con documentación que lo acreditara como acreedor.

"No olvidando que en su tiempos, hace años, existieron señalamientos que apuntaban a que el gobierno del estado contrató créditos por 815 millones de pesos para la supuesta compra de aviones y helicópteros mediante una triangulación con la empresa Leadman Trade. Rafael Olvera está acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de transferir ilegalmente recursos de Ficrea a Leadman Trade", se indicó en el punto de acuerdo.

Los puntos

No prosperan peticiones.

⇒ Pedían explicación de por qué se invirtieron 150 mdp en la Financiera Ficrea.

⇒ Se pidió que el auditor Armando Plata comparezca y explique la renta de aviones.

Escrito en: ficrea Sefin renta, punto, Ficrea, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan vuelta a Ficrea y renta de aviones