14 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Revelan que candidata del PAN fue inhabilitada como servidora pública

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 24 de mayo 2017, actualizada 11:15 pm

Compartir

Un nuevo escándalo se ha generado en el procesos electoral de Coahuila, en esta ocasión El Heraldo de Saltillo públicó que Claudia Andrade Elizalde, candidata a diputada local por el distrito 2 por el Partido Acción Nacional; fue inhabilitada para desempeñar cargos públicos. Tal señalamiento fue negado por la candidata.

Claudia Andrade se encuentra inhabilitada para desempeñar cargos públicos, toda vez que fue destituida de su puesto como Subdirectora adscrita al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora el 15 de mayo de 2015, por incurrir en una grave responsabilidad administrativa, al cancelar indebidamente escrituras públicas; refiere el expediente RO/80/13 publicado en la página web de la contraloría del estado de Sonora.

Ante tal situación, Andrade Elizalde aseguró ante medios de comunicación que no ha sido notificada por la autoridad electoral ni por su partido de haber sido inhabilitada. Advirtió que se trata de un golpeteo político. Reconoció haberse desempeñado como subdirectora catastral del estado de Sonora, sin embargo, rechazó haber sido destituida pues fue ella quien renunció.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA