Acuña

Evalúan megasimulacro de tornado en Acuña

Evalúan megasimulacro de tornado en Acuña

Evalúan megasimulacro de tornado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la activación del sistema de alerta y la indicación de buscar refugio, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un mega simulacro de tornado en Ciudad Acuña, estableciendo como punto de impacto del fenómeno metereológico una institución educativa de nivel medio superior.

De inmediato, personal de los diversos cuerpos de rescate, de seguridad, de protección civil y bomberos, comenzaron a desplazarse por las calles de Ciudad Acuña para llegar a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 54.

En las actividades de rescate y atención de supuestos heridos, se pudo observar el trabajo conjunto entre el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Acuña, elementos de seguridad pública municipal.

Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quiénes de inmediato aplicaron el Plan DN-III E de apoyo a la población, así como elementos de Fuerza Coahuila quienes participaron en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, tanto en la institución educativa como en las áreas aledañas.

En la parte frontal del plantel educativo se estableció el centro de control, lugar en el que fueron concentrando las presuntas víctimas y luego eran trasladados a los centros hospitalarios.

En esta ocasión, a diferencia del año pasado, en las actividades del mega simulacro participaron observadores externos para realizar una evaluación de la forma en la que desarrollaron la actividades.

Escrito en: tornado Acuña simulacro Acuña simulacro tornado Acuña, personal, actividades, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evalúan megasimulacro de tornado en Acuña