Famosos

Quinceañera, 31 años después

Quinceañera, 31 años después

Quinceañera, 31 años después

EL UNIVERSAL

Hace 31 años, la telenovela "Quinceañera", dirigida por Carla Estrada, gozaba de gran éxito y aceptación por parte del público televidente.

Basada en una película con el mismo nombre pero de los años sesenta, el melodrama de 1987 estaba protagonizado por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas, y con los antagónicos de Sebastián Ligarde y Nailea Norvind.

Ernesto Laguardia interpretó a "Pancho", un mecánico enamorado de "Maricruz" (Adela Noriega) que no era aceptado por la familia de ella. Este papel fue el primer protagónico de Laguardia, quien después de trabajar tres décadas en Televisa, ahora se integra a las filas de TV Azteca para participar en la teleserie "Las Malcriadas".

Adela Noriega, quien encarnó a la inolvidable "Maricruz", se ha mantenido alejada del ambiente artístico desde hace varios años, recientemente se especuló su regreso a raíz de una foto publicada en redes sociales, sin embargo se aclaró que se trataba de una cuenta falsa.

Thalía era "Beatriz", la amiga inseparable de "Maricruz" que se enamora de "Gerardo" (Rafael Rojas), Thalía interpretó el tema de la telenovela, y actualmente se enfoca de lleno a su carrera como cantante.

Rafael Rojas interpretó a "Gerardo", hermano de "Maricruz" y el enamorado de "Beatriz"; el actor actualmente está retirado, enfrentó acusaciones de adicción al alcohol, y un pleito con su ex mujer, el año pasado aclaró que no era un vagabundo y que ahora vivía tranquilo luego de retirarse de las telenovelas, pues "ya lo había hecho todo" en este ámbito.

Sebastián Ligarde interpretó a "Memo", personaje que marcaría su carrera por ser un antagónico que le "arruina" la vida a "Maricruz". En 2013, el actor asumió su homosexualidad luego de que en 2009 anunciara su retiro de las telenovelas y se dedicara a dar clases de actuación.

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", sostuvo.

Nailea Norvind protagonizó a la villana "Leonor"; actualmente está activa en televisión, cine y teatro, encarnó a "Teresa Rivera de Martínez" en la teleserie "La Candidata".

Escrito en: Quinceañera Tv Televisa interpretó, actualmente, "Maricruz", quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quinceañera, 31 años después