Saltillo

Emiten recomendación contra PGJE por dilación tras abuso de menor

Emiten recomendación contra PGJE por dilación tras abuso de menor

Emiten recomendación contra PGJE por dilación tras abuso de menor

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que se comprobara que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), incurrió en la dilación en una indagación de abuso sexual de una menor, la Comisión De Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación y exigió sancionar a los responsables.

De acuerdo al padre de la menor, fue en el mes de septiembre del 2016 que se presentó a interponer la denuncia en Saltillo.

Manifestó que de acuerdo al dictamen que se realizó se comprobó el abuso de la menor por parte de un tío de la menor.

No obstante, pese a que la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Materia de Adolescentes aseguró que se comunicaría en 15 días con el padre, nunca lo hizo, por lo que el padre acudió de nuevo.

Indicó que fue después de esa fecha que le volvieron a decir que aguardara, pues ellos volverían a establecer comunicación con los padres de la menor, no obstante, concluyó el año y varios meses más del 2017.

Tras acudir nuevamente en mayo se le manifestó que el expediente se había extraviado, por lo que se tuvo que tomar de nuevo la denuncia, no obstante, tiempo después la situación se volvió a repetir, por lo que el padre acudió a la CDHEC a interponer la queja.

Ante ello la CDHEC recomendó desahogar las pruebas conducentes y necesarias que la indagatoria requiera por su naturaleza y las que se encuentren pendientes de diligenciar.

Además solicitó se inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad a efecto de sancionar al personal de la agencia del ministerio público por las violaciones a los derechos humanos de la quejosa.

Escrito en: CDHEC recomendación PGJE abuso, obstante,, padre, menor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendación contra PGJE por dilación tras abuso de menor