Meta

Matías Almeyda califica de 'crack' a Gignac

Matías Almeyda califica de 'crack' a Gignac

Matías Almeyda califica de 'crack' a Gignac

EFE

El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, calificó como un "crack" al francés André Pierre Gignac, quien rescató el empate para su equipo Tigres UANL (2-2) ante Chivas en la final, ida, del Clausura mexicano, y opinó que la serie por el título sigue abierta.

Chivas tuvo ventaja de 2-0 pero Gignac apareció en los minutos 85 y 88 para firmar un doblete que metió a su equipo a la pelea por el título.

"Enfrente (en Tigres) tenemos a un 'crack' (Gignac), tocó dos veces el balón e hizo dos goles por sus virtudes y por errores nuestros; el segundo gol es de un jugador diferente y su definición fue impecable", declaró Almeyda en conferencia de prensa.

"Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga y no se le puede descuidar nunca", añadió el estratega, quien consideró como "justo" el resultado y dijo que "la serie sigue abierta".

Las Chivas son el único equipo que puede optar por el doblete tras ganar la Copa MX del Clausura 2017 y pretenden conquistar su duodécimo campeonato de liga en el fútbol mexicano.

Por su parte, el brasileño Ricardo Ferretti, estratega del Tigres, aseguró que con la igualada en el primer partido de la final no hay nada decidido.

"Nada está definido, mi equipo va al segundo partido bien anímicamente, excelente (...) la moneda está en el aire y tenemos la esperanza de lograr el campeonato", señaló Ferretti en conferencia tras el partido "El resultado es más que justo, Tigres hizo todo lo posible para ganar, empatamos, pero el resultado nos deja en una posición anímica muy buena (...) el empate nos viene mejor a nosotros", añadió.

Los felinos, campeones en el pasado Apertura 2016, buscan el bicampeonato y su sexto título en sus historia.

El domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio Chivas, casa del Guadalajara y el título lo levantará el equipo que gane el partido. De persistir el empate en el marcador global se dará paso a los tiempos extras y de ser necesario a los penaltis.

Escrito en: CHIVAS tigres Gignac equipo, partido, empate, Chivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matías Almeyda califica de 'crack' a Gignac