México

Promete Delfina Gómez acciones contra la trata de personas

Promete Delfina Gómez acciones contra la trata de personas

Promete Delfina Gómez acciones contra la trata de personas

NOTIMEX

La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, firmó un hoy un convenio con la Comisión Unidos contra la Trata en el cual prometió implementar acciones que logren erradicar este problema en la entidad.

La aspirante reiteró que de ganar las próximas elecciones del 4 de junio, propondrá la activación de la Alerta por Violencia de Género en los 125 municipios de la entidad, así como la construcción de refugios para víctimas de trata.

“Quienes han sido víctimas de trata pierden el valor más preciado de cualquier ser humano: la dignidad, pierden su libertad y en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto suceda. Nosotros sí vamos con todo para erradicar la demanda desde la raíz”, resaltó, en un comunicado.

Asimismo, Gómez Álvarez expuso que pugnará para que el Presupuesto de Egresos contemple recursos suficientes para las tareas de prevención, persecución, combate y asistencia y protección a las víctimas de los delitos en materia de trata de personas.

"En Delfina Gómez tendrán una grana aliada para cambiar esta realidad que hoy nos afecta a todos”, aseguró.

Al encuentro asistieron Rosy Orozco, presidenta de Comisión Unidos contra la Trata; Verónica Navarro, integrante del Equipo de Campaña en cuestiones de género; Laura Elena Herrejón, Presidenta de Movimiento Pro-Vecinos y Leticia Varela, defensora de Derechos Humanos y exdirectora de Prevención del Delito de la SSP-DF.

Escrito en: elecciones edomex Delfina Gómez Gómez, víctimas, trata, Delfina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promete Delfina Gómez acciones contra la trata de personas