Dinero

Auto eléctrico de Nissan llega a carreteras de México

Notimex

La compañía Nissan Mexicana comenzará este mes la comercialización masiva de su modelo LEAF, el primer vehículo ciento por ciento eléctrico puesto a la venta en el país.

El director general de la armadora en México, Airton Cousseau, comentó que este lanzamiento representa un honor y se consagra como un hito para la historia de la innovación en la empresa, pilar fundamental de su estrategia de negocios.

"Nissan LEAF ya es una realidad en el mercado mexicano, estamos orgullosos de ser los pioneros en plantar la bandera de comercialización en México del primer vehículo cero emisiones, líder en ventas en el mundo”, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, su modelo eléctrico no sólo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que de manera adicional no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

Además, destaca, tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro de 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna.

“En el mercado mexicano los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros tres años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo”.

Asimismo, indicó que el costo de una carga completa es de aproximadamente 55.25 pesos, equivalentes a 0.34 pesos por kilómetro, lo que representa un ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina.

La automotriz precisó que en México se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, como Around View Monitor, la conducción "Modo B", un puerto de carga rápida que permite recargar 80 por ciento en solo 30 minutos.

También tiene asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otras características, y todo ello por 545 mil 400 pesos.

Escrito en: nissan vehículo, Nissan, México, eléctrico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas