Torreón

FEPADE recomienda que no haya patrullas cerca de casillas

FEPADE recomienda que no haya patrullas cerca de casillas

FEPADE recomienda que no haya patrullas cerca de casillas

YOLANDA RÍOS

Que las patrullas no se encuentren cerca de las casillas electorales, así como la obligación del resguardo de la totalidad del parque vehicular oficial, fueron de los acuerdos más importantes que se tuvieron en la reunión que los alcaldes de la entidad junto con la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado, tuvieron con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El alcalde Jorge Luis Morán declaró que esta reunión realizada en la ciudad de Sabinas, fue de cara al proceso electoral del próximo domingo y con el fin de establecer acciones coordinadas.

Destacó que con relación a la presencia de los vehículos policiacos que no podrán estar ni frente ni en puntos fijos en los alrededores de las casillas, “el propósito es que no se perciba la presencia de personal o de vehículos de ninguna corporación policiaca. Es importante tomar en cuenta que la autoridad máxima en una casilla es el presidente”.

Destaca la importancia y considera que eso debe generar confianza entre la ciudadanía, “que ahora como nunca, contaremos con el despliegue de personal de la Fepade en todo el estado, con agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal”.

Jorge Luis Morán expresó que de acuerdo con la información proporcionada a los alcaldes de Coahuila y los titulares de la PGJE así como la Secretaría de Gobierno: “La Fepade realizará desde estos días previos, un despliegue de elementos en todo el Estado”.

Señala que a nivel estatal y municipal de manera coordinada, “nosotros ya tenemos listo nuestro operativo de vigilancia y de actuación. Por esa razón estaremos muy atentos para que sea el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales quienes dicten las propuestas para intervenir".

Los elementos de la Fepade van a estar muy atentos a las elecciones del próximo domingo 4 de junio, coordinados con las fuerzas estatales y de los municipios, según el alcalde de Torreón.

Por lo que respecta a guardar los vehículos oficiales, asegura que el contralor Javier Lechuga, ya envió las indicaciones por escrito a los directores generales y jefes de área.

Escrito en: elecciones Coahuila Fepade personal, Fepade, elementos, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FEPADE recomienda que no haya patrullas cerca de casillas