Saltillo

Acuerdan atención en jornada electoral

FEPADE Y SEGOB COORDINAN TRABAJOS

Acuerdan atención en jornada electoral

Acuerdan atención en jornada electoral

EL SIGLO COAHUILA

El secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, sostuvo una reunión con Luis Espíndola Morales, director general adjunto de Dictámenes y Servicios Legales de la Dirección General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión en la que estuvo también el procurador Homero Ramos Gloria, alcaldes de las ciudades con mayor población en el estado, y mandos policiales, el personal de la Fepade expuso los mecanismos de atención ciudadana con los que cuenta dicha fiscalía y que estarán funcionando el próximo 4 de junio, día de la jornada electoral.

Luis Espíndola Morales dio a conocer a los asistentes las acciones que son prohibidas por la Fiscalía, y que pueden ser causa de nulidad en la elección.

Por su parte el secretario de gobierno, dijo no que habrá operativos especiales el día de la elección, y que los 18 operativos que a diario se llevan a cabo en la entidad continuarán realizándose con el objetivo de mantener los índices delincuenciales a la baja.

Señaló que el día primero de junio, serán cerradas todas las oficinas municipales, estatales y federales que manejen programas sociales, además de que los vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno serán resguardados desde esa misma fecha.

CAPACITAN

Directivos de la Fiscalía de Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), nuevamente sostuvo una reunión en privado con Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, y a la cual ahora convocaron a los alcaldes de Coahuila; a quienes están capacitando sobre las acciones prohibidas para los servidores públicos y que pueden ser causa de nulidad.

Dicha reunión se realizó en el municipio de San Juan de Sabinas, donde estuvo presente Luis Espíndola Morales, director general adjunto de Dictámenes y Servicios Legales de la Dirección General de la Fepade. Estando presentes Zamora Rodríguez, así como Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), autoridades de las ciudades con mayor población en el Estado y mandos policiales.

El personal de la Fepade, expuso los mecanismos de atención ciudadana con los que cuenta dicha fiscalía y que estarán funcionando el próximo 4 de junio, día de la jornada electoral. Mientras que Espíndola Morales dio a conocer a los asistentes las acciones que son prohibidas por la Fiscalía, y que pueden ser causa de nulidad en la elección.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno. Cabe mencionar que apenas la semana anterior, Luis Espíndola sostuvo un encuentro con Rubén Moreira Valdez y los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa (GCO); la cual también fue privada.

Víctor Zamora informó que no implementarán operativos especiales el día de la elección. Puntualizó que continuarán realizándose los 18 operativos que realizan diariamente en el Estado; con el objetivo de mantener los índices delincuenciales a la baja.

"El día primero de junio, serán cerradas todas las oficinas municipales, estatales y federales que manejen programas sociales, además de que los vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno serán resguardados desde esa misma fecha", dijo el secretario de Gobierno a través del citado documento.

Finalmente, Zamora Rodríguez exhortó a los asistentes a trabajar para que se realice una jornada electoral sin intromisión de ninguna autoridad y sea con ello un proceso ejemplar. Destacó que esta jornada electoral en el Estado se llevará a cabo de una manera tranquila y sin violencia.

Elecciones

Datos.

⇒ Se realizarán elecciones locales donde se renovarán gobernador, legisladores y alcaldes.

⇒ Operarán más de 3 mil casillas y 630 candidatos de 15 partidos políticos.

Escrito en: jornada electoral Fepade Espíndola, jornada, Zamora, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan atención en jornada electoral