Saltillo

Denuncia reportero agresiones por agentes de Migración

Denuncia reportero agresiones por agentes de Migración

Denuncia reportero agresiones por agentes de Migración

EL SIGLO COAHUILA

Un reportero de un medio en Saltillo acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar los abusos de los que fue objeto por parte de agentes del Instituto de Migración (INM), esto mientras se encontraba realizando su labor periodística.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana en plena vía pública de la prolongación Ramos Arizpe en el centro de la ciudad, cuando realizaba un reportaje en vía pública con un grupo de migrantes.

David González, quien trabaja para la empresa Capital Coahuila, fue despojado con violencia de su equipo, lo que derivó en lesiones.

El lugar mencionado es un punto de reunión habitual de indocumentados, en el cual a diario piden dinero o buscan abordar el tren en su trayecto para llegar a la frontera de Coahuila.

Los hechos ocurrieron cuando el reportero se encontraba platicando con alrededor de ocho migrantes, entre ellos centroamericanos y mexicanos deportados, cuando de repente arribaron tres unidades de la delegación local del INM, de donde descendieron cinco sujetos que se ostentaron como funcionarios de Inmigración.

De acuerdo al reportero, los agentes pararon por la fuerza a todos para someterlos a una revisión de sus pertenencias. Sin embargo, al intentar grabar la detención, los agentes impidieron realizar su labor.

Con lujo de violencia, los agentes intentaron quitarle el celular con el que videogrababa la detención de los migrantes.

Añadió que no fue hasta que se comunicaron con la dirección de comunicación social de INM que se ordenó que se dejara ir al reportero con la condición de que borrara las imágenes en su celular.

Escrito en: PGJE denuncias Agresiones agentes, reportero, alrededor, Migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia reportero agresiones por agentes de Migración