Torreón

Guillermo Anaya promete justicia

Candidato panista cierra campaña en el Coliseo Centenario en Torreón

Guillermo Anaya promete justicia

Guillermo Anaya promete justicia

ROBERTO ITURRIAGA

"¡Ya no queremos tarjetas rosas, queremos seguridad y agua!", gritaban vecinas de la colonia Plan de Ayala que acudieron ayer miércoles al Coliseo Centenario de Torreón, lugar donde se realizó el cierre de campaña de Guillermo Anaya.

El evento masivo citó a simpatizantes y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) desde las 19:00 horas, tiempo en el que comenzaron a tocar bandas musicales para amenizar el ambiente.

La fiesta y el baile dieron paso a un presentador, quien pronto comenzó a nombrar a los invitados "de lujo" al evento de Guillermo Anaya, se nombraron al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; el diputado Jesús de León; además de los liderazgos nacionales del partido a nivel nacional, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

Juegos de luces y porras marcaron el inicio de los discursos, la primera en subir al escenario fue precisamente Margarita Zavala, quien pidió a los coahuilenses salir a ejercer su derecho al voto para poder tener la 'alternancia que Coahuila necesita'.

"Tenemos que participar, este es el camino pacífico, es el camino de la esperanza... desde luego veo una voluntad de cambio para Coahuila", aseguró Zavala, quien además accedió a tomarse fotos con decenas de simpatizantes que la rodearon antes de terminar de hablar con la prensa.

Aprovechando los aplausos, el presentador del evento anunció al líder del PAN en México, Ricardo Anaya, quien rápidamente ingresó corriendo para animar al público con un "¡Ya se les va a terminar la fiesta a los Moreira!".

El presidente nacional del PAN aprovechó el ánimo de los presentes para chocar palmas y alzar los brazos, segundos después siguió con promesas de "justicia" para Coahuila.

"Cuando Memo sea gobernador, los corruptos van a devolver hasta el último peso; no habrá venganza, habrá justicia".

El mismo Ricardo Anaya presentó a Jorge Zermeño, de quien dijo estar "seguro" que se llevará la alcaldía de Torreón el próximo 4 de junio.

Durante su intervención, Zermeño Infante agradeció a los torreonenses por su apoyo y sus comentarios durante la campaña, dijo que "la gente quiere otra vez al PAN, quieren un Torreón seguro, tranquilo y con una economía fuerte".

'Estamos cansados de los Moreira'

Fue alrededor de las 21:20 horas que Anaya Llamas apareció ante más de 10 mil ciudadanos concentrados en el Coliseo Centenario, luces y música acompañaron el grito de "¡Memo, Memo!".

"Ya estamos hartos de darle malas noticias a Coahuila... Les digo a los Moreira, a Riquelme, que sus días están contados, van a responder a la justicia", gritó ante los asistentes que ondeaban banderas y pancartas con diversos mensajes de apoyo.

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila valoró la importancia de Torreón en el tema personal y político, pues se trata del lugar donde "nació, creció y desarrolló su trabajo en favor de los ciudadanos".

Pidió aplausos para los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; a quienes señaló como ejemplos del cambio y la alternancia que "exige México".

"La gente está cansada de los Moreira, de los gobiernos del PRI de siempre, cuando salimos a votar suceden cosas como en Durango y Tamaulipas, con el apoyo de ustedes, vamos a hacer lo mismo aquí en Coahuila, vamos a echar a los corruptos, a ponerlos frente a la justicia y que devuelvan hasta el último peso que se robaron".

Guillermo Anaya finalizó su participación con la promesa de regresar después del 4 de junio a Torreón "con la victoria", siendo su primera medida la búsqueda por la justicia, la mejora en temas de salud y seguridad.

"¡Hasta la victoria, siempre!", marcó la despedida de Anaya, acto seguido cayeron miles de papeles blanquiazules sobre los asistentes, quienes seguían coreando su nombre, otros los llamaban "gobernador".

Segundos después se tomó de las manos con José Rosas Aispuro, Margarita Zavala, Jorge Zermeño y otros panistas presentes, fue el momento de las fotos, abrazos y hasta besos con sus simpatizantes.

Escrito en: guillermo anaya memo anaya elecciones Coahuila Anaya, quien, Torreón, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guillermo Anaya promete justicia