16 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Hermético, caso de menor que falleció por agresiones

Autoridades informaron que no se darían más detalles

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 03 de junio 2017, actualizada 9:42 am

Compartir

Luego de que se diera a conocer que una niña falleció tras ser golpeada y violada en Ramos Arizpe, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), se han mantenido herméticas, las cuales incluso manifestaron que no se informarían más detalles.

El jueves se dio a conocer que una menor de 6 años falleció golpeada y violada, no obstante, fue hasta dos horas después que su madre adoptiva solicitó el auxilio.

Horas después se dio a conocer que un hombre, al parecer familiar de la menor fue detenido, no obstante, la información no fue oficializada por las autoridades.

El día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que el caso aún se encontraba a cargo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), no obstante, esta última dependencia manifestó que no se daría más información.

Lo anterior al señalar que mucha información personal de los involucrados se había dado a conocer, situación que podría entorpecer las indagaciones.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió exactamente, así como si la madre de la menor se encuentra siendo indagada.

De acuerdo a la necropsia de ley, la menor falleció por neumotórax, asimismo presentó las huellas de violación.

Fue la madre adoptiva quien habría llevado al Hospital del Niño en Saltillo a la menor de 6 años.

La madre manifestó que la menor se había caído al estarse bañando en su domicilio en Ramos Arizpe.

No obstante, los médicos al tratar de reanimar a la niña, no respondió por lo que fue declarada su defunción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA