Piedras Negras

Pueden denunciarse delitos electorales por aplicaciones de celular

Se trata de las aplicaciones de Fepademóvil y el IEC

Pueden denunciarse delitos electorales por aplicaciones de celular

Pueden denunciarse delitos electorales por aplicaciones de celular

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) cuentan con sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes, mediante las cuales pueden denunciarse delitos electorales.

En el primero de los casos, la aplicación la puede encontrar e instalar de forma gratuita de la tienda de aplicaciones bajo el nombre de FEPADEMÓVIL. Al instalarla debe ingresar un correo electrónico, accediendo así a la aplicación donde podrá observar las siguientes opciones: Denunciar, Orientación, Verificar estado de mi denuncia y Salir.

Al utilizar la opción Denunciar, se accede a una página donde pide lo siguiente: A quién denuncia, Descripción de los hechos, Ubicación de los hechos (inclusive se puede ubicar a través del google map) y Subir fotos o video.

Respecto a la aplicación del IEC, al instalarla en su teléfono inteligente observará en la parte superior izquierda un ícono que al activarlo desplegará un extenso menú.

Entre estos se encuentra un link que dice: Denuncia Anomalías y al activarlo lo remite a la página FEPADENET, que pertenece a la FEPADE, donde también pueden denunciar delitos electorales bajo la modalidad de anónimo o llenando los datos que se piden.

La aplicación está diseñada para denunciar delitos electorales o violencia política contra las mujeres.

Las preguntas van desde A quién denuncia, refiriéndose al cargo de la persona, así como el nombre de la persona a la que denuncia, el partido político al que pertenece; además de describir los hechos o la denuncia y permite anexar archivos, ya sea fotográficos, de video o texto.

Escrito en: Fepade denuncias electorales delitos, aplicación, electorales, denuncia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pueden denunciarse delitos electorales por aplicaciones de celular