Torreón

Niega Fepade allanamiento de viviendas durante operativo

Niega Fepade allanamiento de viviendas durante operativo

Niega Fepade allanamiento de viviendas durante operativo

GUADALUPE MIRANDA

El secretario Técnico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Daniel Díaz negó que dentro de los operativos móviles que se emprendieron desde el primero de junio en toda la entidad, se introduzcan en los domicilios sin una orden expedida por un juez.

Díaz presume que este tipo de información que circuló en redes sociales desde el día de ayer, podría ser "atemorizar a los electores sobre que la Fepade es una autoridad que va sin respeto alguno a allanar un domicilio".

"La Fiscalía siempre se ha conducido bajo los estrictos parametros garantistas que marca la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, siempre respeta los humanos y civiles conformes a los tratados internacionales".

Aunque llamó a denunciar en esta Jornada Electoral a las llamadas "casas amigas", en donde se realiza la compra y coacción del voto. Insistió en que en dichos casos se procederá conforme a la ley.

Pidió a la ciudadanía a no creer en esas falsas noticias sobre allanamientos de Fepade a viviendas.

Díaz dijo que no se tienen focos razón por la que invitó a la ciudadanía a participar en esta Jornada Electoral.

Recordó en que en caso de ser testigos o víctimas de un delito electoral podrán denunciarlos en las diferentes plataformas con las que cuenta la Fepade ya sea de manera directa en Junta Local 05 del INE en Torreón ubicada sobre la Donato Guerra frente a la Alameda así como en el Fepadenet www.fepadenet.gob.mx, o en el Fepade móvil aplicación para teléfonos inteligentes.

Escrito en: Fepade elecciones Coahuila Fepade, Jornada, siempre, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Fepade allanamiento de viviendas durante operativo