Acuña

Concluye segunda etapa de exhumaciones en Acuña

Habrá una tercera etapa en Torreón

Concluye segunda etapa de exhumaciones en Acuña

Concluye segunda etapa de exhumaciones en Acuña

RENÉ ARELLANO

Un total de cuatro cuerpos fueron exhumados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE),en la Región Norte I, con la finalidad de lograr su identificación, con lo que suman ocho exhumaciones en dos etapas realizadas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han entregado los resultados de las pruebas de ADN de las primeras cuatro exhumaciones realizadas a mediados del mes de abril.

Silvia Ortíz de Sánchez, representante de Grupo Vida A.C. dio a conocer que las exhumaciones de la segunda etapa, se realizaron en un periodo de dos días, puntualizado algunas irregularidades como el retraso del primer día, causado porque las autoridades no habían realizado el pago a las personas que excavarían en las fosas.

Detalló que el primer día se exhumaron dos cuerpos de igual número de fosas comunes, esto en el panteón Jardines Amistad Eterna de Ciudad Acuña, estableciendo que al menos una de las bolsas donde se encontraban los restos presentaba una pequeña fisura. Durante el miércoles se desarrollaron las actividades para la exhumaciones de otros dos cuerpos y encontraron que las bolsas también presentaban algunas fisuras.

Los cuerpos fueron trasladados hacia la ciudad de Saltillo, donde tomarán las muestras para realizar pruebas de ADN y poder lograr su identificación. La exhumación de los cuatro cuerpos fue realizado por el Ministerio Público en función de la existencia de indicios de la posible identificación de uno de ellos; tratándose de un hombre que está reportado como desaparecido y su familia es de Sonora.

Exigen resultados de primera etapa

Por otra parte, Ortíz de Sánchez Viesca, señaló que hasta el momento las autoridades de la PGJE no les han dado resultado alguno de las pruebas de ADN de los primeros cuatro cuerpos exhumados a mediado de abril; uno en Acuña y tres en Piedras Negras. Lo anterior a pesar de que les manifestaron que tendrían los resultados en un periodo de tres semanas.

Silvia Ortiz dio a conocer que una tercera etapa de exhumaciones será en Torreón, aunque no se tiene una fecha específica.

Escrito en: exhumaciones coahuila exhumaciones exhumaciones, cuerpos, cuatro, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluye segunda etapa de exhumaciones en Acuña