Monclova

Van 89 despidos municipales en dos meses en Monclova

Van 89 despidos municipales en dos meses en Monclova

Van 89 despidos municipales en dos meses en Monclova

JOEL BARRERA

El ayuntamiento de Monclova despidió a 89 personas en los últimos dos meses, debido a los ajustes administrativos que se tuvieron que hacer, señaló el alcalde Gerardo García Castillo.

Entre estos trabajadores están los siete elementos del cuerpo de bomberos, que fueron despedidos este lunes y que para muchos representó una represalia por la manifestación de hace una semana, cuando instalaron una manta en protesta contra el director de Protección Civil.

García Castillo comentó que se trata de ajustes administrativos, debido a la contratación de más elementos de la Policía Municipal.

Dijo que en el segundo semestre se registra una menor recaudación por parte del municipio, debido a que no se cuenta con el pago de predial y otros impuestos.

En ese tenor señaló que se realizaron los ajustes en la plantilla laboral y la disminución de gastos corrientes.

"A veces se tiene que tomar la decisión y lamentablemente así es, le toca a alguien, son ajustes, en ninguno de los casos lo estamos viendo como represalia, algunos fueron desocupados por falta de actividad o resultados y otros van en contra de nuestra propia voluntad, pero apegados al presupuesto municipal", dijo el edil.

Señaló que los directores de cada área fueron los responsables de decidir que personal tenía que ser removido.

Comentó que los 89 trabajadores eran de todas los departamentos y que aún falta realizar reajuste en los departamentos de Deportes y Obras Públicas.

Comentó que a principios de año había mil 450 trabajadores y que este número fue disminuyendo durante los primeros siete meses de administración.

Recordó que más del 80 por ciento de los elementos de seguridad pública que hay actualmente, no estaban al principio de la administración y que esto representa un pago de 12 mil pesos por cada elemento, además de las prestaciones.

Escrito en: Ayuntamiento de Monclova trabajadores municipales despidos trabajadores, debido, ajustes, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 89 despidos municipales en dos meses en Monclova