Otras Regiones

Abarrotados, hoteles de Cuatrociénegas los siguientes 3 meses

Entre los 18 hoteles suman 400 cuartos para hospedaje

Abarrotados, hoteles de Cuatrociénegas los siguientes 3 meses

Abarrotados, hoteles de Cuatrociénegas los siguientes 3 meses

JOEL BARRERA

Si usted tiene pensado visitar Cuatrociénegas en fin de semana, tendrá que apuntarse en lista de espera, al menos si busca hospedarse en un hotel.

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, destacó que según la información recabada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, los 18 hoteles que hay en el Pueblo Mágico reportan una ocupación del 100 por ciento en los fines de semana de los siguientes tres meses.

Entre los 18 hoteles suman 400 cuartos para hospedaje.

Luis Gilberto González Arocha, tesorero de la Asociación de Hoteles en Coahuila y presidente de la OCV Monclova, destacó que se tienen dentro de la agenda eventos y bodas en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas lo que ha saturado el destino.

De la Garza destacó que esto ha impulsado el crecimiento de la industria turística pues al momento se realiza remodelación del que era el Hotel San Carlos, que cambio de propietario y hoy se llama Hotel 1800, así como también se construyen 3 hoteles más con una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

“Hoy Cuatrociénegas está posicionándose fuertemente y la plusvalía de propiedades en el primer cuadro de la ciudad ha crecido al menos en un 100% en los últimos 5 años”, señaló De la Garza.

Informó que en septiembre se llevará a cabo en este Pueblo Mágico la junta directiva nacional, de la Asociación Mexicana de Hoteles, en la cual vendrán al menos 150 líderes hoteleros, lo que podría derivar en mayor número de inversión tanto en construcción como en franquicias.

Escrito en: hoteles Cuatrociénegas hoteles, Cuatrociénegas, Monclova,, Mágico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abarrotados, hoteles de Cuatrociénegas los siguientes 3 meses