Saltillo

Se asesora PGJE en identificación forense

Se asesora PGJE en identificación forense

Se asesora PGJE en identificación forense

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo de mejorar los sistemas de identificación forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila se realizan asesorías técnicas científicas en las que participan especialistas en antropología, medicina forense, odontología, criminalística y expertos de Cruz Roja Internacional.

Los análisis de identificación de casos reales se realizan en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Delegación Sureste en esta ciudad.

Participan en esta fase con recomendaciones y asesoría científica el Consultor del Comité Internacional de la Cruz Roja, dr. Douglas Ubelaker, Curador Senior del museo del Smithsonian; la dra. Albertina Ortega Palma Coordinadora de la Especialidad de Antropología Forense de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, vinculada al proceso por la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

Uno de los compromisos del Gobierno de Coahuila es identificar a todas las personas que se encuentran en calidad de no identificados, por ello, en conjunto con los colectivos de personas desaparecidas se inició un plan estatal de exhumación en el cual la intervención de la Cruz Roja Internacional ha sido fundamental así como otros actores que han llevado a la realización de este plan; uno de estos puntos fue la promulgación de la Ley Localización, Identificación y Recuperación Forense que fue publicada el 18 de diciembre del 2016.

Escrito en: PGJE Cruz Roja Forense, identificación, Cruz, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se asesora PGJE en identificación forense