Saltillo

Seis parejas gay han adoptado en Coahuila

13 parejas más están en espera de adopción

Seis parejas gay han adoptado en Coahuila

Seis parejas gay han adoptado en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

A tres años y cuatro meses de haberse aprobado la adopción de menores por parejas del mismo sexo, seis matrimonios han logrado concretar el proceso.

Fue el presidente de la Asociación de San Aelredo de Saltillo, Noé Ruiz, quien informó que estas parejas han realizado el proceso de adopción plena en la entidad.

Mientras que trece parejas más están en espera de adopción. Sin embargo, no se dieron detalles de las adopciones por ser un proceso que involucra a menores de edad.

Fue el pasado 12 de febrero de 2014 que el Congreso de Coahuila eliminó las trabas legales que impedían que parejas del mismo sexo adoptaran hijos o compartieran la patria potestad.

Esta iniciativa fue propuesta por el gobernador Rubén Moreira y aprobada con 23 votos a favor y dos en contra del PAN y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

El Congreso estatal la eliminó el artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila. Este artículo se encontraba dentro del capítulo que establece los alcances del Pacto Civil de Solidaridad.

Cabe recordar que el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en septiembre de 2013. A la fecha se han casado 438 parejas.

Escrito en: ADOPCIONES GAYS San Aelredo parejas, mismo, Coahuila, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seis parejas gay han adoptado en Coahuila