Piedras Negras

Presuntamente son cuatro los cuerpos calcinados encontrados en PN

Presuntamente son cuatro los cuerpos calcinados encontrados en PN

Presuntamente son cuatro los cuerpos calcinados encontrados en PN

RENÉ ARELLANO

El caso de los cuerpos que fueron localizados calcinados en el interior de un automóvil en terrenos de la zona de tolerancia de Piedras Negras, en diciembre de 2014, ha dado un giro al revelarse que se trata de los restos de cuatro personas y no de tres como se había dicho inicialmente. Al momento solo uno ha resultado positivo de ADN.

Como se recordará, los restos de los cuerpos fueron trasladados a la capital del Estado como parte de la primera etapa de exhumaciones que han venido realizando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estableciéndose que se trata de cuatro cuerpos, uno de Ciudad Acuña y tres de Piedras Negras, refiriéndose con éstos últimos al caso de los cuerpos calcinados.

En su momento autoridades de la PGJE informó que al menos dos de los cuerpos calcinados habían sido identificados, ya que la señora Guadalupe Pérez acudió ante las autoridades para señalar que el vehículo Chevrolet, Malibu, con placas de circulación FGX-59-93 era de su propiedad y que sus hijos habían salido acompañados de otra persona.

Dicha unidad fue localizada totalmente incineradas y con tres personas calcinadas en su interior, según dieron a conocer las autoridades de la PGJE.

“Acaban de notificar un resultado positivo de ADN, pero que al parecer hay otro cuerpo más entre esos que encontraron en esa ocasión. Presuntamente son cuatro personas las que estaban y no tres como decían en un principio. Uno de ellos al parecer está totalmente calcinado. Entonces ahorita se va a dar la intervención de un perito forense independiente de restos en grados casi calcinados”, informó Ariana García del Bosque, representante legal de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Detalló que van a revisar los documentos del mencionado caso, porque se dará la intervención de un perito independiente y estableció que “el punto es que son casos complicados que el Estado no ha entendido y sobre todo si el Plan Estatal de Exhumaciones no está autorizado, se va a empezar a complicar al paso del tiempo y van a empezar a desistir al paso del tiempo”.

Escrito en: exhumaciones exhumaciones coahuila cuerpos, autoridades, tres, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presuntamente son cuatro los cuerpos calcinados encontrados en PN