19 de enero de 2021 notifications search
menu
Virales

Fue al dentista por una supuesta infección y terminó perdiendo un ojo

Lo que creyó que era pus, era un tumor

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 20 de junio 2017, actualizada 10:18 am

Compartir

Una joven británica de 22 años de edad de nombre Ceri Jones se quejaba de dolores en los dientes, pero cuando un bulto comenzó a formársele en la boca, pensó que se trataba de una infección y acudió al dentista.

Creyendo que era un absceso, acumulación de pus, Ceri sacó cita con el odontólogo, pero ahí se llevaron una sorpresa, lo que la joven tenía no era pus, sino que se trataba de un tumor poco común llamado carcinoma adenoide quístico, que aparece en las glándulas salivales y afecta a la cabeza.

De acuerdo con el periódico ‘The Mirror’, a Jones le han tenido que realizar una reconstrucción del rostro, reemplazo de la mandíbula superior izquierda por una de titanio y lo mismo con los huesos de ese lado de su cara. Pero lo avanzado del tumor también obligó a los doctores a tener que extirpar el ojo izquierdo de Ceri.

"Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio", cuenta la chica.

Ahora Ceri debe trasladarse a Florida, en Estados Unidos, para someterse a sesiones de radioterapia. Para pagar esto y otros gastos médicos, ella ha iniciado una campaña a través de la web ‘GoFundMe’, para recaudar los fondos necesarios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA