Saltillo

Presentan iniciativa para cambio de identidad

Presentan iniciativa para cambio de identidad

Presentan iniciativa para cambio de identidad

LUCÍA PÉREZ

La Comunidad de San Aelredo presentó una iniciativa para el cambio de Género ante el Congreso de Coahuila.

A más de dos años de buscar reformar la ley para Cambio de Identidad, la comunidad de San Aelredo acudió al Palacio Legislativo para solicitar la reforma.

El líder de la Asociación, Noé Ruiz, indicó que piden que Coahuila establezca las bases legislativas para que personas que desean cambiar de sexo no atraviesen por problema legales.

En 2011, una mujer transgenero logró que se respetara su decisión de cambiar de identidad, a través de un juicio. Por lo que buscan que este derecho sea respetado sin tener que entablar un juicio.

La iniciativa fue entregada en el Palacio Legislativo, la mañana de ayer. La activista, Briana Aguilar indicó esta propuesta se basa en la Ley de Identidad de la Ciudad de México y espera que haya apertura de los legisladores para que los coahuilenses dejen de sufrir discriminación y aparezcan en sus documentos oficiales con el género que se sienten identificados.

Por su parte el líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, indicó que la iniciativa presentada será analizada y turnada a comisiones.

Cabe señalar que la actual legislatura concluirá dentro de seis meses.

La Asociación San Aelredo indicó que dentro de las ventajas de legalizar el cambio de género está reforzar la seguridad social, y facilitar la búsqueda de trabajo, es decir, se facilitará su ingreso al Seguro Social.

De acuerdo a la Asociación, más de 12 mil coahuilenses buscan cambiar de sexo.

Escrito en: CAMBIO DE IDENTIDAD San Aelredo indicó, iniciativa, cambiar, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan iniciativa para cambio de identidad