Torreón

Empresarios en Torreón avalan el botón de pánico

BUSCAN MEJORAR LA SEGURIDAD EN NEGOCIOS Y PARA LOS CIUDADANOS

Empresarios en Torreón avalan el botón de pánico

Empresarios en Torreón avalan el botón de pánico

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios están a favor del uso del botón de pánico y de todo aquello que sirva para mejorar la seguridad en negocios y para los ciudadanos.

Durante la pasada reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el director de la dependencia, Adelaido Flores Díaz, declaró que es la "triangulación" en la llamada de auxilio, lo que impide el rápido actuar de la corporación policial, pues en el proceso se invierten alrededor de 15 minutos, mientras que llamando en forma directa, sólo son 5.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, dijo que todas las acciones que se lleven a cabo para mejorar la seguridad en la región deben funcionar, por lo que manifestó no estar en contra del botón de pánico o del 911.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, aseguró que el botón de pánico sí es efectivo y expresó que cualquier inversión que se haga a favor de la seguridad siempre será algo bueno.

Indicó que la propuesta inició por parte de los restauranteros, sin embargo, no se vio muy viable por la empresa que iba dar el servicio.

Sifuentes Terrazas señaló que "estamos a favor del botón de emergencia, ya que va directo a la Dirección de Seguridad Pública".

Indicó que en la reuniones que se tienen los domingos se le debe dar seguimiento a los resultados de seguridad y si existen fallas deben mejorarse los protocolos para atender en forma más rápida las emergencias.

Pidió que se continúe con el botón de seguridad y el 911 para atender cualquier emergencia.

“Estamos a favor del botón de emergencia, ya que va directo a la Dirección de Seguridad Pública”. — JUAN ANTONIO SIFUENTES TERRAZAS, Presidente del CLIP

Por su parte, Baille Smith comentó que los botones de pánico son efectivos y si se requiere se debe invertir para mejorar la seguridad pública.

Indicó que antaño comercializaba alarmas residenciales y daban buenos resultados.

“Estoy a favor de que se invierta en materia de seguridad pública y que esto ayude a todos”. — JOSÉ ANTONIO BAILLE SMITH, Presidente de Canacoto

Afirmó que los socios aún no operan botones de pánico, sin embargo citó que la idea de su instalación inició con socios de Canirac Laguna, sin embargo se vio que no era viable su operación.

"Estoy a favor de que se invierta en materia de seguridad pública y que esto ayude a todos".

Escrito en: asaltos en la laguna boton de panico seguridad, botón, favor, pánico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios en Torreón avalan el botón de pánico