Piedras Negras

Ignoran a grupo que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

Ignoran a grupo que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

Ignoran a grupo que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por seis personas que acudieron a presentar una denuncia contra elementos de Fuerza Coahuila, fueron ignorados en la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), pues inicialmente les manifestaron que no podían atenderlos porque estaban en un curso y posteriormente les manifestaron que solo les recibirían una denuncia. Las otras las tomarían de forma diferida en los días siguientes e inclusive hasta la próxima semana.

“No nos quieren atender para poner una denuncia contra la Fuerza Coahuila, que nos venían siguiendo. Ahorita que ellos vieron que veníamos para acá, cayeron en la casa donde nos tenían privados de la libertad. Cayeron a la casa esa, agarraron a mi primo y lo estaban golpeando. Las unidades duraron vario rato allí, como media hora; nosotros ya estando aquí en el Ministerio Público, les dijimos eso, no hicieron nada y nadie nos quiso atender”, dijo José Don Juan.

Detalló que el sábado pasado estaban en un convivio familiar en la colonia Ramón Bravo, por el cumpleaños de un tío, cuando llegó Fuerza Coahuila e ingresaron al domicilio sin una orden, sacaron a las mujeres y los niños, mientras que a los hombres los esposaron. Precisó que uno de los elementos que estaba en el interior de la casa, sacó un chaleco y una pistola; pero no detuvieron a nadie.

“Saco todo eso y según él grabando que lo había sacado de ahí. Entonces ¿Por qué no se llevó a nadie? No presentó orden, no se identificó, no nada”, señaló el denunciante. Precisó que él lo llevaron a parte y lo amenazaron de muerte. Argumentó que al resto de los asistentes a la reunión los dejaron en libertad porque acudió una licenciada; pero los amenazaron de no denunciar puesto que negarían todo.

Precisó que no acudieron a denunciar el domingo, porque era Día del Padre y pensaron que no iban abrir. Mientras que el lunes no acudieron a denunciar porque estuvieron rondando por el lugar los de Fuerza Coahuila.

“Mejor dicho no querían que viniéramos, nos andaban como hostigando, pero se nos dio la oportunidad de que no hay nada; vámonos para allá. Venía una unidad particular atrás de nosotros, era una lobo, cuatro puertas, morada. Y yo conozco al oficial de Fuerza Coahuila, porque fue el que me tenía allá, aparte, fue el que me amenazó de muerte. Lo reconocí”, precisó el denunciante.

El martes no acudieron porque son varios, pero tienen que trabajar. Sin embargo, hoy vieron la oportunidad y se trasladaron al Ministerio Público, donde los enviaron a dos oficinas diferentes y en la última les dijeron que solo le tomarían la denuncia a uno y otro día a otros, e inclusive hasta la próxima semana les tomaría la declaración a otros.

Minutos después de las 16:00 horas, fue recibido José Don Juan por una agente del Ministerio Público, para tomarle su declaración. Sin embargo, aún no se les aclaró si realizarían lo mismo con el resto de los denunciantes.

Escrito en: FUERZA COAHUILA queja DENUNCIA Fuerza, acudieron, Público,, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ignoran a grupo que denunció a elementos de Fuerza Coahuila