Saltillo

Ola de calor manda al hospital a 35 personas

A nivel nacional el número de afectados es de 1,274 casos

Ola de calor manda al hospital a 35 personas

Ola de calor manda al hospital a 35 personas

LUCÍA PÉREZ

El Sistema Nacional de Epidemiologia registró la atención de 35 personas en Coahuila debido a efectos por las altas temperaturas.

Durante la primavera de este 2017, las temperaturas rebasaron los 40 grados en la entidad. Incluso en municipios como Torreón, Acuña y Monclova el termómetro marcó 42, 43 y 44 grados el pasado fin de semana.

Mientras que Saltillo registró 39 grados.

Ante esta situación, los hospitales de las diferentes regiones de Coahuila han atendido pacientes por el denominado golpe de calor.

De acuerdo al reporte semanal del Sistema Epidemiológico durante primer semestre de 2016 sólo se registró un caso, y en el mismo lapso en este año se han contabilizado 35.

A nivel nacional el número total de afectados es de mil 274 casos. El Estado con mayor problema es Chiapas al contabilizar 118.

En el caso de Coahuila, la cifra asciende a 35, en el vecino estado de Durango no se han registrado casos, pero en Nuevo León el número es de 105.

Ante la ola de calor que atraviesa Coahuila, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar deshidratación y golpe de calor.

Esto ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en el cuerpo. Entre los síntomas para identificar están: sed intensa, comportamiento inquieto, reducción de elasticidad de la piel y ojos hundidos.

Otros síntomas de alerta son: lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido, presión arterial baja y palidez.

La recomendación es acudir de inmediato a los hospitales y clínicas para que se realice la hidratación y se evite el deceso de la persona.

Para saber

Estadísticas.

⇒ Desde el año 2000, el Sistema Epidemiológico monitorea estos casos clínicos dada las temperaturas extremas (altas y bajas) que provocan daños a la salud.

⇒ El sistema no desglosa los casos por regiones, ni municipios.

Escrito en: ola de calor calor golpe de calor Sistema, registró, temperaturas, Epidemiológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ola de calor manda al hospital a 35 personas