Saltillo

Reporta Ss primera muerte en Coahuila por golpe de calor

Reporta Ss primera muerte en Coahuila por golpe de calor

Reporta Ss primera muerte en Coahuila por golpe de calor

ANGÉLICA SANDOVAL

Se reportó el primer fallecimiento por golpe de calor en la entidad. La Secretaría de Salud en Coahuila, informó que se trata de un paciente de 60 años de edad, originario del municipio de Guerrero, que perdió la vida el pasado 17 de junio.

Además de este hecho, la Ss contabiliza otros cuatro golpes de calor; dos niños y la misma cantidad de adultos, esto en los municipios de Saltillo y Monclova. Cabe señalar, que todos ellos, se reportan estables.

Por la temporada de calor, el secretario de Salud, Jorge Verástegui, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones. Pidió redoblar la vigilancia en menores de 5 años de edad y en personas de la tercera edad, ya que se consideran los grupos más vulnerables durante esta ola de calor.

"Aunque ya está entrando el verano, pero la primavera fue peor que el verano. Hay que extremar precauciones para evitar deshidratación y golpes de calor, la deshidtratación no es otra cosa más que la pérdida de líquido en el cuerpo por excesiva sudoración ante la falta de ingesta de líquido, llámese agua exclusivamente, porque la gente se confunde y toma refresco y eso es equivocado", detalló el secretario.

Entre los síntomas de golpe de calor está: la sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos.

Por ello, es importante evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos y usar ropa ligera y de colores claros.

Es indispensable, aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares y no realizar ejercicio entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.

En caso de presentar golpe de calor o insolación, se debe colocar al paciente en un lugar fresco o cuando menos a la sombra, aflojar su ropa, aplicar paños húmedos, darle de beber agua y llevarlo a la unidad médica más cercana.

Escrito en: calor en la laguna Clima La Laguna golpe, calor, extremar, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Ss primera muerte en Coahuila por golpe de calor