México

Afirman hacer caso omiso a quienes llaman a la desesperanza: Sedesol

Afirman hacer caso omiso a quienes llaman a la desesperanza: Sedesol

Afirman hacer caso omiso a quienes llaman a la desesperanza: Sedesol

EL UNIVERSAL

Luis Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que se debe de "hacer caso omiso de las voces que llaman a la desesperanza y la desconfianza hacia las instituciones", y en cambio sugirió trabajar en conjunto con abatir la pobreza para que México avance como nación.

En gira de trabajo por Tlaxcala, el secretario exhortó a la población de esa entidad a sumar esfuerzos y seguir adelante por el progreso de la entidad.

"Sigamos viendo hacia delante, sumando esfuerzos, como hoy lo estamos haciendo con la gente de esta entidad. Tlaxcala es un estado pequeño en territorio, pero grande en las prioridades del gobierno de la República", afirmó.

En compañía de Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera, y por el gobernador de ese estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que esa entidad tiene que caminar al mismo ritmo que México, "y para eso tenemos que cerrar las brechas de desigualdad y superar la pobreza".

Miranda Nava anunció la apertura de 14 nuevas lecherías de Liconsa, con lo que ya suman 200 en la entidad, atendiendo a más de 84 mil tlaxcaltecas y agregó que en agosto próximo quedarán abiertos al público los primeros 10 Comedores Comunitarios en diversos municipios de la entidad.

La dependencia federal informó que en Tlaxcala, dos de cada cinco personas son beneficiarias de los programas que instrumenta la Sedesol; dos de cada tres adultos mayores reciben una pensión para cubrir sus gastos más elementales. Prospera apoya a 68 mil familias y 115 mil jefas de familia cuentan con un seguro que protege a sus hijos para que puedan continuar estudiando en caso de orfandad.

El secretario dijo que en la dependencia a su cargo, "estamos trabajando con todo para que los mexicanos puedan mejorar sus condiciones de bienestar".

Al tomar la palabra, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez consideró que gracias al decidido apoyo que brinda la actual administración federal a través de la implementación de los programas sociales, Tlaxcala ha sentado las bases para seguir combatiendo la desigualdad en favor de las familias más desprotegidas.

Escrito en: sedesol caso, Tlaxcala, programas, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afirman hacer caso omiso a quienes llaman a la desesperanza: Sedesol