Acuña

Hallan paquetes electorales en PGJE; dicen que están bajo resguardo

Menera Sierra transmitió en vivo en su página de Facebook el hallazgo

Hallan paquetes electorales en PGJE; dicen que están bajo resguardo

Hallan paquetes electorales en PGJE; dicen que están bajo resguardo

RENÉ ARELLANO

Una serie de paquetes electorales fueron localizados en el interior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte II de Ciudad Acuña, según fue difundido por Lorenzo Menera Sierra, excandidato independiente a la Presidencia municipal de Piedras Negras, quien se hizo acompañar de cuatro personas más.

En dicho video se pueden observar varias urnas que contienen boletas electorales correspondientes a la elección para gobernador de Coahuila y Ayuntamiento, las cuales se encuentran apiladas a un costado de la comandancia de la Policía Estatal, que se localiza en la parte posterior de la PGJE en la zona norte II.

Menera Sierra transmitió en vivo en su página de Facebook dicho hallazgo, tras ingresar por el área donde se localiza la Policía Investigadora de la PGJE. Ya en el interior y una vez que se mostraron las imágenes, elementos de la citada corporación ingresaron y pidieron a los presentes retirarse del lugar.

En el lugar se registró una discusión entre los agentes de la Policía Investigadora de la PGJE, quienes acompañaron a Menera Sierra, pues argumentaron que no podían estar en dicha área, estableciendo que se trata de una zona restringida.

'BAJO RESGUARDO'

"No es ninguna sospecha, todo esto que esta aquí, esta resguardado, asegurado por la Procuraduría... Usted no es el facultado para que yo le pueda proporcionar un parte...", señaló un agente del Ministerio Público.

La autoridad ministerial refirió que hay una carpeta de investigación, y que todo el material electoral que se observa está resguardado.

Evidentente molesto y en un lapso de un minuto, Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, dio una rueda de prensa para justificar la presencia de paquetes electorales en la delegación de la PGJE zona norte I, argumentando que se trata de evidencia de una carpeta de investigación.

Ramos Gloria detalló el ingreso de Lorenzo Menera, excandidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, junto con otras cuatro personas, por la parte posterior de las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, a un área restringida en donde se guardan evidencias.

El procurador dijo que, establecido en dicho lugar, Menera Sierra hizo unos señalamientos falsos, motivo por el cual precisó:

"El día de la elección en la sección número 10, se llevaron acabo actos vandálicos. Hay una carpeta de investigación abierta, 20 personas individualizadas y todo lo que obra allí son actas de computo, fue posterior a... Y están debidamente resguardadas. Obra como parte integrante de una averiguación y fueron atendidas las diversas autoridades electorales en ese momento. Muchas gracias", señaló el titular de la PGJE.

Posteriormente, el funcionario estatal se levantó de la mesa y dejó la rueda de presa, manifestando que el delegado de la PGJE en la zona norte II respondería las cuestiones técnicas. Retirándose del lugar donde se convocó la rueda de presa.

Fepade investigará

Finalmente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que se ha iniciado la investigación correspondiente respecto al presunto hallazgo de material electoral en oficinas de la PGJE en Acuña, Coahuila.

A través de un breve comunicado, dicha dependencia estableció que iniciará con dicha investigación a partir de una denuncia recibida a través del Sistema de Denuncia Ciudadana, Fepadetel.

También establece que la Fiscalía local especializada en delitos electorales ha anunciado que desglosará a la Fepade el expediente del caso.

Escrito en: elecciones Coahuila PGJE electorales, zona, PGJE, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan paquetes electorales en PGJE; dicen que están bajo resguardo