Saltillo

No han sido localizadas víctimas de Allende en Zacatecas: PGJE

No han sido localizadas víctimas de Allende en Zacatecas: PGJE

No han sido localizadas víctimas de Allende en Zacatecas: PGJE

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó que los restos de una persona que fueron localizados en un panteón de Zacatecas, no corresponden a ninguna de las víctimas de la masacre de Allende, como fue asegurado el día de ayer por uno de los colectivos de familiares de desaparecidos de la región Cinco Manantiales.

El titular de la Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Desaparecidos, José Ángel Herrera, explicó que antes de que la persona en cuestión falleciera en Zacatecas, se encontraba residiendo en Allende, no obstante, nunca fue partícipe de los hechos.

Explicó que los hechos comenzaron en abril del 2011 cuando esta persona, un joven con tatuajes desaparece.

“La mamá del joven que un día cuando ella regresaba a casa, se percató de que su hijo ya no estaba y los vecinos le comentan que se había ido de Allende con otros amigos”, dijo.

Indicó que la madre empieza a buscarlo a través de sus medios, sin embargo, no pone la denuncia correspondiente, sino hasta enero del 2015.

Ante ello explicó que fue a partir del 2015 que la PGJE inició una serie de diligencias y se determinó que el joven se trasladó a Zacatecas a trabajar.

Indicó que tras colaborar con autoridades de Zacatecas, se determinó que el joven se encontraba en un semefo como uno de los cuerpos no identificados.

“Se determinó que el joven fue abatido en un enfrentamiento contra militares en julio del 2011, es decir cuatro meses después de desaparecer”, expresó.

Señaló que su muerte se originó en una congregación cercana al estado de Zacatecas.

Escrito en: PGJE caso allende joven, determinó, Zacatecas,, Allende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No han sido localizadas víctimas de Allende en Zacatecas: PGJE