Dinero

Tasa de desocupación bajó en mayo, reporta Inegi

Tasa de desocupación bajó en mayo, reporta Inegi

Tasa de desocupación bajó en mayo, reporta Inegi

EL UNIVERSAL

La tasa de desocupación en mayo fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), con datos ajustados por estacionalidad, cifra inferior al 3.6% reportada en abril, ubicándose en la segunda tasa más baja desde 2007, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la tasa de informalidad laboral se mantuvo elevada al llegar a 56.6% de la población ocupada en el quinto mes del año, porcentaje superior al de abril pasado que fue de 56.4%. Esta tasa se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Por su parte, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9%. Esta tasa fue inferior al 8.4% reportada en el mismo mes de 2016.

En mayo de 2017, el 59.3% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es similar a la observada en el mes inmediato anterior, también con cifras desestacionalizadas.

Escrito en: DESEMPLEO desocupacion tasa, población, ocupada, Esta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tasa de desocupación bajó en mayo, reporta Inegi