04 de julio de 2020 notifications search
menu
Dinero

Takata en Torreón, a la espera tras declaratoria de quiebra

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 26 de junio 2017, actualizada 12:01 pm

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, comentó que sólo queda esperar ante la declaratoria de quiebra que hizo Takata hoy lunes ante un tribunal de Tokio.

Datos de la firma japonesa revelaron que reportaron una pérdida neta de más de 700 millones de dólares en el último año fiscal, debido a los llamados para retirar vehículos por supuestos problemas en las bolsas de aire, las cuales se han vinculado a por lo menos 11 muertes en Estados Unidos.

El director de Desarrollo Económico dijo que hace dos semanas se tuvo un acercamiento con los directivos de la planta que opera en Torreón para conocer su situación, sin manifestar una demanda en particular. Sin embargo, ahora sólo les han comentado que cuando tuvieran información oficial se contactarían con ellos.

Opinó que es momento de esperar para ver cuáles son las órdenes que se giran por parte de los nuevos compradores, sin tener mayor información al respecto, dado que es una decisión que se tomará a nivel central y no en México.

Takata en Torreón genera alrededor de 3 mil a 3 mil 500 empleos. La segunda planta que se tiene opera en Ciudad Frontera, Coahuila.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA