Torreón

Finaliza ciclo escolar para escuelas con calendario de 185 días

Planteles con calendario de 200 días saldrán el próximo 18 de julio

Finaliza ciclo escolar para escuelas con calendario de 185 días

Finaliza ciclo escolar para escuelas con calendario de 185 días

ANGÉLICA SANDOVAL

Un total del 13 por ciento de las escuelas de Coahuila que adoptaron el calendario de 185 días culminan hoy el ciclo escolar 2016-2017, mientras las restantes (87 por ciento del total de planteles) harán lo propio el próximo 18 de julio, realizando el último Consejo Técnico Escolar el próximo viernes 30 de junio.

Conforme a los procedimientos autorizados por la Secretaría de Educación Pública, en México operan en el actual ciclo escolar 2 calendarios, uno de 185 días y otro con 200 días, mismos que fueron aprobados por consenso.

De acuerdo con las autoridades educativas, ambos calendarios se definieron "con el propósito de fortalecer la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por directores y padres de familia de todo el país".

Cabe señalar que en La Laguna de Coahuila son 43 escuelas las que tienen calendario de 185 días.

Para el próximo ciclo escolar 2017-2018 la Secretaría de Educación Pública autorizó la creación de 3 nuevos calendarios, cuya aplicación será en criterio y en total libertad de decisión de los docentes y padres de familia. En próximas fechas cada uno de los directores de las escuelas recibirá la notificación con la autorización oficial del calendario que hayan propuesto, según sus necesidades.

Según la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, los calendarios serán de 185 y 195 para los niveles de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, y de 200 días para las escuelas de Educación Normal y demás niveles para la formación de maestros de Educación Básica, tanto para las escuelas oficiales como para las particulares.

La decisión para aplicar un calendario determinado, es de acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir y respetar íntegramente los planes y programas.

En cualquiera de los tres diferentes calendarios escolares el inicio de cursos para el ciclo 2017-2018 será el lunes 21 de agosto de 2017.

Escrito en: VACACIONES Calendario escolar escuelas, calendario, Educación, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Finaliza ciclo escolar para escuelas con calendario de 185 días