Saltillo

Sin postura PGJEC ante petición de alerta

Organismos señalan que no hay justicia

Sin postura PGJEC ante petición de alerta

Sin postura PGJEC ante petición de alerta

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando desde meses atrás algunos organismos se han pronunciado para solicitar que se emita una alerta de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), ha evitado pronunciar una postura al respecto y al contrario ha preferido mantenerse en silencio.

Durante el día de ayer se solicitó a la PGJEC una postura al respecto con el titular de la Subprocuraduría Jurídica de Derechos Humanos en Investigaciones Especiales, Liberto Hernández, no obstante, pese a que ésta se realizó a través de diversos medios, nunca fue atendida.

Por su parte Comunicación Social de la PGJEC dijo no haber logrado tener contacto con el titular durante todo el día.

Ayer se publicó que a través de la plataforma Change.org se exige a las autoridades federales se implemente la Alerta de Género en Coahuila, para frenar la "ola de feminicidios" que se señala se han presentado desde 2011 pero que en los primeros meses de 2017 se recrudecieron.

En la petición fue argumentado que ante los casos acontecidos en Coahuila desde el año 2011, es necesario implementar la Alerta de Género.

Añadieron que gracias a inacción del gobierno estatal encabezado por el gobernador Rubén Moreira, no hay justicia, pues éstos han sido calificados sólo como 'crímenes pasionales'.

Cabe destacar que no es la primera vez que se solicita que atienda el problema a través de alerta de género y que la PGJE no atienda el pronunciamiento.

Meses atrás la Red de Mujeres de La Laguna solicitó una reunión con Liberto Hernández para su discusión, no obstante, ésta fue cancelada.

Por otro lado el mismo organismo se manifestó inconforme, luego de asegurar que muchos de los casos siguen impunes en Coahuila.

En ese entonces el titular Liberto Hernández sólo se limitó a contestar vía telefónica que existía cierta confusión entre los casos de homicidio de mujeres y feminicidios.

Además ese mismo día se comprometió a dar información detallada en su oficina sobre los casos, situación que nunca sucedió.

Escrito en: PGJE ALERTA DE GENERO través, alerta, PGJEC, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin postura PGJEC ante petición de alerta