Famosos

La Primera Generación ya no es de TV Azteca

La Primera Generación ya no es de TV Azteca

La Primera Generación ya no es de TV Azteca

EL UNIVERSAL

Ahora que los exacadémicos de la primera generación de La Academia volverán a estar juntos en un escenario, Rubén Enríquez, productor general del proyecto, explica que los cantantes están felices de estar unidos y que si bien la agenda de cada uno es complicada, han sido las ganas de cada uno de volver a cantar con viejos amigos.

En entrevista, Enríquez explica cuál es el concepto que quieren llevar a la audiencia, cómo la nostalgia forma uno de los ejes más importantes de este proyecto y por qué decidieron hacer promoción en la televisora de San Ángel.

"Si los recibieron bien. Desde el punto de vista de que ya Carlos Rivera se pasó a Televisa, desde el punto que ya Yahir está en Televisa y ni hablar de las figuras que ahora tiene Azteca. Yo creo que ahora ya la dinámica cambió por completo y Televisa es una plataforma importantísima para promocionar y nos abrieron las puertas. El recibimiento fue increíble y nos trataron súper bien, hoy por hoy todo cambió".

"La dinámica de las televisoras ha cambiado y en eso estamos entrando. Si hubiese sido un año atrás otra sería la cosa pero justo nos da la casualidad que estamos en otro momento de la dinámica de las televisoras y hay que aprovechar la oportunidad. Los van a ver por todos lados sin hacer distinción de las televisoras. La primera generación ya no es de las televisoras, es de la gente que los adoptó y que los escucha", explica sobre la decisión de presentarse en Hoy.

El también cantante y conductor afirmó que el reto más grande al que se han enfrentado, ha sido a la coordinación de agendas de cada uno de ellos.

"Sigue siendo un poco difícil y más que nada ahora por todo el tema de promoción que se están dando. Tenemos a Wendolee que está en Los Ángeles, Héctor que está en Veracruz, Miriam que está en Monterrey, Raúl que está terminando una serie, haz de cuenta terminó hoy y se regresó a Miami porque tenía compromisos allá y regresa mañana otra vez a México. Yo creo que ellos tenían muchas ganas de estar juntos, ya había habido un intento hace unos cinco años atrás, entonces yo creo que ganó mucho y pesó mucho las ganas de estar juntos y de celebrar".

Al cuestionarle sobre si hubo la intención de incluir a Yahir y a Nadia, los grandes ausentes en este reencuentro, explicó: "Claro que hubo acercamiento. Obviamente con sus mánagers que son los que manejan su agenda, hubo el acercamiento y está abierta la posibilidad cuando ellos quieran integrarse. Yahir está ahora en Televisa justamente con un proyecto que justo acaba de entrar con Osorio, Nadia creo que sigue con sus proyectos en Azteca, la verdad no sé cómo estuvo la negociación, pero fue real. La intención fue que estuvieran los 15 porque La Academia fueron y son los 15".

Argumentó que quieren llevarle a sus fans y a nuevas generaciones algo que no se ha visto, además de apostar por la amistad y el talento de cada uno de ellos en el escenario.

"Lo más atractivo del proyecto creo que es donde estamos enfocados como equipo y hacia dónde to lo quiero llevar también es mostrar una primera generación renovada. Hasta ahora a todo mundo que se va uniendo al equipo le digo que mi concepto es vamos a basarnos en tres palabras clave: recordar que fue la primera generación, porque a eso va a ir la gente, agradecer, por estos 15 años y celebrar también y proyectar".

"Estamos buscando un estilo de show que sea novedoso. Si bien la gente va a ir a ver cómo están estos 12 talentos en estos 15 años, qué hicieron de sus vidas y cómo están y cómo se siguen renovando, también queremos mostrar una generación que sigue viva", subrayó.

El productor también explicó que luego de su presentación en el Coloso de Reforma y un tour por varios estados de la República Mexicana, ya ha existido el acercamiento para llevar el proyecto a otras partes del mundo.

"Inclusive ya hay llamadas desde afuera también. Ya hay contacto desde Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos también. Ahora sí que el 24 de agosto es el inicio de muchas cosas", finalizó.

Escrito en: La Academia ahora, cómo, creo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Primera Generación ya no es de TV Azteca