Mundo

Estado de emergencia por lluvias en Paraguay

Estado de emergencia por lluvias en Paraguay

Estado de emergencia por lluvias en Paraguay

Notimex

La Cámara de Diputados de Paraguay declaró hoy “estado de emergencia por inundación” en Asunción, en momentos en que se realiza la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Cámara Baja instó en su resolución a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a realizar todas las acciones necesarias para asistir a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

La diputada Olga Ferreira pidió este miércoles que fuera aprobada la declaración de emergencia en Asunción ante el crecimiento del río Paraguay, que se salió de su cauce y afecta a miles de familias ribereñas.

De acuerdo con el diario paraguayo ABC Color, las aguas del río Paraguay en la zona del Puerto de Asunción actualmente superan los 5.50 metros de altura, nivel establecido como “alerta roja” por la comuna capitalina.

Hasta la mañana del martes sumaban tres mil 259 familias afectadas por el desborde del río Paraguay, cifra que crece en 200 familias por día.

La emergencia ocurre en momentos que en la capital paraguaya se encuentran los cancilleres y altos representantes de los países del hemisferio para la 44 Asamblea General de la OEA.

Escrito en: lluvias emergencia Paraguay emergencia, familias, Paraguay, Asamblea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado de emergencia por lluvias en Paraguay