Monclova

Buscan reabrir zona de tolerancia en Monclova

Buscan reabrir zona de tolerancia en Monclova

Buscan reabrir zona de tolerancia en Monclova

JOEL BARRERA

Después de que autoridades municipales mostraron su intención de reabrir la zona de tolerancia en Monclova, comerciantes de la Zona Centro señalaron que no sólo es necesario sino urgente ya que ha dejado de ser un lugar familiar para convertirse en un área de prostíbulos.

Fue a inicios de esta semana cuando el regidor Maurilio Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que llevará al cabildo la propuesta de reabrir la zona de tolerancia para sacar la prostitución del Centro.

Alejandro Acosta Ibarra, líder de la Asociación de Comerciantes de esta zona, dijo que desde el cierre de la zona de tolerancia las cantinas del centro se convirtieron en prostíbulos.

Señaló que cada vez son más constantes los escándalos en las calles entre sexoservidoras, incluidas menores de edad.

Comentó que este fenómeno ha provocado que muchas personas eviten la zona centro ya por la tarde pues, desde muy temprano, comienzan a deambular mujeres de la vida galante, así como travestis que también se prostituyen.

Informó que el caso más reciente ocurrió el domingo a las 7:30 de la tarde, afuera de una cantina ubicada en la calle Zaragoza, justo cuando el Centro estaba saturado de padres de familia que realizaban las compras de última hora para el regreso a clases.

El comerciante aplaudió la propuesta de reabrir la zona de tolerancia y dijo que ha sido una petición de muchos sectores de la sociedad y no precisamente usuarios del sexo servicio.

Escrito en: PROSTITUCION ZONA DE TOLERANCIA zona, tolerancia, reabrir, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan reabrir zona de tolerancia en Monclova