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El diablo viste a la moda... a once años de su estreno

El éxito que combinó el cine con la moda de alta costura

El diablo viste a la moda... a once años de su estreno

El diablo viste a la moda... a once años de su estreno

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy se cumplen once años de la película que revolucionó el mundo del cine.

El diablo viste a la moda, la producción que logró juntar a las marcas más prestigiosas y elitistas del mundo.

Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, inspirada en su historia como la asistente de Anna Wintour, la histórica editora en jefe de la revista Vogue, cuenta como es la vida cotidiana de las asistentes, todo lo que sufren y viven en su día a día.

La película impactó al cine no sólo por las actuaciones y la historia contada, si no por la gran cantidad de dinero que se utilizó para vestuarios. El presupuesto inicial para los atuendos era de cien mil dólares y terminó siendo de más de un millón.

Cabe mencionar que las protagonistas Meryl Streep y Anne Hathaway no formaban parte del elenco inicial.

Meryl Streep, nominada veinte ocasiones a un premio Oscar, declinó la oferta inicial del proyecto pues a pesar de parecerle atractivo el guión la paga era “insuficiente”. Poco después le ofrecieron el doble y en ese momento firmó el contrato.

Anne Hathaway, no era la principal candidata al papel de Andy,si no Rachel McAdams, quien era la preferida en Hollywood después del rotundo éxito de Diario de Una Pasión.

Con una inversión de 35 millones de dólares, la reveladora producción recabó más de los 326 millones y medio.

Hoy once años después podemos decir que la inversión y rotación de actores valió la pena, y crearon una película memorable para todos nosotros.

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