Monclova

Denuncian 'fraude' de Micronegocio Azteca

LA EMPRESA ES PARTE DE GRUPO SALINAS

Denuncian 'fraude' de Micronegocio Azteca

Denuncian 'fraude' de Micronegocio Azteca

JOEL BARRERA

Un grupo de mujeres denunciaron lo que calificaron como un intento de fraude, por parte de la financiera Micronegocio Azteca ubicada en Monclova.

Las denunciantes fueron representantes de distintos grupos, quienes señalaron un incumplimiento de contrato por parte de la empresa.

Martha Hernández Martínez, representante de un grupo de mujeres, explicó que el problema inició desde hace 15 días cuando terminaron de pagar un crédito, ya que desde entonces la empresa no dio por liquidada la cuenta ni les entregaron su pagare ni un diez por ciento que se queda como garantía.

Señaló que el sistema de esta empresa consiste en otorgar créditos para micronegocios a un grupo de mujeres.

En su caso el grupo llamado Alcatraz Monclova R4, solicitó 74 mil pesos, mismos que serían repartidos entre las seis mujeres que forman el grupo.

Semanalmente debían realizar el pago de cuatro mil 900 pesos en una cuenta en común, para pagar en 20 semanas una cantidad de 98 mil pesos, es decir 24 mil pesos de interés.

Señaló que hace 15 días terminaron las 20 semanas y su grupo finiquitó la deuda, pero en ese momento le apareció en el recibió que se trataba del pago número 20 de un total de 54, lo cual les llamó la atención.

Explicó que a la fecha la cuenta sigue apareciendo con un adeudo de 54 mil pesos, por lo que no se les devolvió ni el pagaré ni un diez por ciento del monto solicitado, es decir siete mil 400 pesos.

La mujer dijo que el personal de Micronegocio Azteca les dijo que tenían problemas con el sistema y que no podían entregar el pagaré hasta que no estuviera la cuenta en ceros.

Martha Hernández fue solo un caso ya que junto con ella se manifestaron seis mujeres más, representantes de distintos grupos, todos en la misma situación.

EMPLEADAS DE LA EMPRESA AMENAZARON A REPORTEROS

En la empresa señalada nadie dio información a los medios de comunicación y solo amenazaron a las denunciantes, argumentando que nadie podría hacer nada contra la empresa perteneciente al Grupo Salinas.

Al momento de ver a las denunciantes platicando con reporteros, dos mujeres salieron de la empresa amenazando con atacar a los reporteros y quebrarles el equipo fotográfico, posteriormente llamaron a la policía municipal para denunciar un supuesto ataque.

Elementos de la Policía Acudieron al sitió y solicitaron al grupo de mujeres que acudieran ante las instancias legales para evitar un escándalo en vía pública y un conato de bronca.

Ellas señalaron que temen que la empresa les haya hecho un fraude por lo cual acudieron ante el Ministerio Público para interponer una denuncia.

Escrito en: micronegocio Azteca grupo salinas fraude Monclova empresa, grupo, mujeres, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian 'fraude' de Micronegocio Azteca