México

Indagará INM detención de extranjeros en fiesta de 'Playboy'

Indagará INM detención de extranjeros en fiesta de 'Playboy'

Indagará INM detención de extranjeros en fiesta de 'Playboy'

NOTIMEX

El Instituto Nacional de Migración (INM) verificará la actuación de los agentes de su delegación en Yucatán que participaron en el operativo de verificación migratoria en la Hacienda “Chichi Suárez” en Mérida.

Precisó que dio vista al Órgano Interno de Control, a fin de sancionar y corregir en caso de que se haya configurado algún abuso contra alguno de los siete extranjeros que se encontraban en el lugar y carecían de permiso para trabajar en el país.

El instituto confirmó que se otorgó un oficio de salida a los extranjeros, quienes fueron contratados para un espectáculo, y conforme a la ley migratoria tendrían que abandonar forzosamente el país debido a la situación irregular en la que se encuentran.

En comunicado, precisó que la situación migratoria de las siete personas fue detectada en un operativo de Control y Verificación migratoria, efectuado el 30 de junio pasado.

Estas personas provenientes de Estados Unidos, Turquía, Francia, Colombia, Argentina y Venezuela, señalaron que habían sido contratados para llevar a cabo un espectáculo.

Sin embargo, carecían del permiso para realizar actividades remuneradas en el país, por lo que no podían ser contratados para laborar, como establece el Artículo 52 fracción primera de la Ley de Migración.

De acuerdo con esa norma, la persona está en calidad de visitante, a quien se le autoriza transitar o permanecer en territorio nacional "por un tiempo ininterrumpido no mayor a 180 días, contados a partir de la fecha de entrada".

El INM resaltó que con estas acciones mantiene su compromiso de velar y salvaguardar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por el país, independiente de su condición migratoria.

Escrito en: playboy extranjeros, contratados, migratoria, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagará INM detención de extranjeros en fiesta de 'Playboy'