Piedras Negras

Suman tres casos de violación en las últimas semanas: PGJE

Suman tres casos de violación en las últimas semanas: PGJE

Suman tres casos de violación en las últimas semanas: PGJE

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte I de Coahuila, dieron a conocer que en un periodo de dos semanas se han registrado tres casos de violación; en el que se incluye el caso donde es señalado un segundo teniente de la Secretaría de Marina destacamentado en Piedras Negras.

“Dos semanas hacia atrás, iniciamos dos investigaciones por violación, las cuáles sacamos con autos respectivos de vinculación a proceso. Ha habido mucho trabajo por parte de la coordinación de detenidos con lo que son las posesiones, pero también la unidad de investigaciones, que en este caso sacó dos vinculaciones”, manifestó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos.

Detalló que en ambos casos se dictó prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito calificado grave, estipulado en el artículo 19 constitucional, por lo cual los detenidos están sujetos a proceso y habrá de seguirse la causa legal correspondiente. Actualmente trabajan en la investigación complementaria”.

Avanzada investigación de tercer caso violación

Con relación al caso de violación de una mujer de 27 años, quien señaló como presunto responsable a un segundo teniente de la Secretaría de Marina, Espinoza Eguía manifestó que va muy avanzada la investigación y que hay muy buenos augurios en cuanto a resultados de la misma.

“La capeta se está integrando, entonces derivado de la carpeta haremos un pronunciamientos en cuanto su seguimiento; pero la ubicación, hasta el momento se sigue rastreando a esta persona”, señaló el coordinador de Ministerio Públicos al cuestionarle si tienen ubicado al presunto responsable.

“Es que lo principal sería obtener primero el mandamiento de captura y sobre eso ya la investigación de la ubicación y localización; se da el presupuesto de mandamiento de captura. Estamos tanto en terminar la carpeta de investigación, solicitar el mandamiento de captura y también la ubicación, al mismo tiempo”, puntualizó el funcionario estatal.

Escrito en: violaciones coahuila investigación, caso, casos, mandamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman tres casos de violación en las últimas semanas: PGJE