Saltillo

Van 27 casos de virus coxsackie en Coahuila

La mayoría de casos se presentó en Torreón

Van 27 casos de virus coxsackie en Coahuila

Van 27 casos de virus coxsackie en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que en lo que va de este año se han tenido 27 notificaciones de casos del Virus de coxsackie en guarderías, de los cuales la mayoría se dieron en Torreón.

De acuerdo a Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, la enfermedad también conocida como Mano-Pie-Boca es frecuente y desde hace mucho tiempo se presenta.

Indicó que hasta el momento los 27 casos no han generado una alerta sanitaria por el virus, al asegurar que es un padecimiento común y todos los años se presenta.

Explicó que el contagio se da primordialmente por el contacto directo con la mano y las secreciones y se presentan principalmente en menores de 5 años que acuden a guarderías.

Entre los síntomas que se presentan están fiebre intensa por ciertos periodos, malestar general, lesiones en las manos y en los pies; lesiones tipo ámpulas en la boca, en el labio o al interior de la garganta.

Alicia Romero explicó que las lesiones son muy dolorosas, pues provocan mucha comezón y molestias por un periodo de tres días para después presentar una descamación en la piel.

Destacó que las lesiones tardan en sanar en los niños y el tratamiento se basa solo en bajar la temperatura y el control de las heridas.

Entre las recomendaciones está mantener a los menores en casa por un promedio de quince días.

Se pide a las madres de familia que se enseñe a los menores como realizar el lavado de manos y usar gel desinfectante.

Escrito en: coxsackie secretaría de Salud lesiones, menores, casos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 27 casos de virus coxsackie en Coahuila