Otras Regiones

Se distribuirán 4 millones de libros de texto en Coahuila

Se distribuirán 4 millones de libros de texto en Coahuila

Se distribuirán 4 millones de libros de texto en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año en Coahuila se distribuirán cuatro millones trescientos treinta y cinco mil novecientos veintisiete libros de texto gratuito en las escuelas oficiales y particulares, informó Alejandro Luna Fernández, director General de Estadística, Acreditación, Incorporación y Revalidación, de la Secretaría de Educación (Sedu) del Estado. De acuerdo con las autoridades educativas, la entrega de ejemplares a los alumnos, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, deberá ser antes del 30 de agosto de este 2017.

Indicó que a la fecha, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) envió a Coahuila un total de tres millones seiscientos veintinueve mil ciento diecisiete libros que corresponden a los niveles de primaria y secundaria, por lo que queda pendiente de recibir los de jardín de niños, que a más tardar el 15 de julio estarán en el Estado.

Luna Fernández señaló que para tener mayor eficiencia en la distribución de la CONALITEG envió los materiales directamente a las distintas regiones del Estado a bodegas en Torreón, Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras, siendo estos los puntos de convergencia para entregar a cada municipio.

Cabe señalar, que también se distribuirán libros en braille y macro-tipo, para lo cual el docente del aula y director tienen que presentar las listas con la cantidad de alumnos que lo necesitan y qué tipo de material se requiere en cada escuela.

Dijo que todas las escuelas públicas de nivel básico reciben libros de texto gratuito, mientras que para las particulares sólo se entregan en preescolar y primaria. Por tanto llamó a las escuelas particulares para que a la brevedad presenten sus listas de necesidades con objetivo de tener cubierta toda la demanda con exactitud y puntualidad.

Escrito en: libros de texto educación libros, texto, distribuirán, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se distribuirán 4 millones de libros de texto en Coahuila