México

Viaja EPN a Alemania para reunión del G-20

Viaja EPN a Alemania para reunión del G-20

Viaja EPN a Alemania para reunión del G-20

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto viaja la tarde de este miércoles, a Hamburgo, Alemania, con escala de trabajo en París, Francia, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que aglutina a las economías más importantes del mundo y que concentran 80% del comercio mundial.

Los objetivos que empujará México en esta Cumbre, de acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, serán mantener el compromiso del G-20 con el combate al cambio climático y su respaldo al Acuerdo de París y promover una visión positiva e integral de la migración "que reconozca sus aportaciones al desarrollo de los países de origen y destino".

Asimismo, impulsar políticas macroeconómicas que favorezcan un crecimiento incluyente; promover el fortalecimiento de las instituciones financieras internacionales; y refrendar el compromiso del G-20 con el libre comercio y con un sistema multilateral de comercio sólido y basado en reglas.

Durante esta gira por Europa, el Presidente de México se reunirá con los integrados del G-20 para analizar la situación mundial frente al terrorismo, crimen organizado, crecimiento global, comercio, clima, energía, migración, salud y equidad, entre otros temas.

De acuerdo con la agenda oficial del Presidente de la República, durante su estancia de tres días en Francia y Alemania sostendrá encuentros privados con sus homólogos francés, Emmanuel Macron, estadounidense, Donald Trump, español, Marinao Rajoy e italiano, Paolo Gentiloni, y con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Al filo de las 17:00, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón", donde viaja el presidente Peña Nieto con destino a París, Francia, donde la noche del jueves se reunirá en el Palacio del Elíseo con el presidente francés Emmanuel Macron.

Al concluir el presidente Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, para participar en la Cumbre del G-20.

En el marco de esta Cumbre el presidente de México se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por el canciller Luis Videgaray y el secretario Ildefonso Guajardo, principales negociadores de México con el gobierno americano.

El sábado, el presidente Peña Nieto participará en las sesiones privadas del G-20 y en el transcurso del día se reunirá con Rajoy, Trudeau y Gentiloni. Al concluir estas actividades regresará a México para llegar el domingo por la madrugada.

Escrito en: g20 EPN donald Trump presidente, México, G-20, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viaja EPN a Alemania para reunión del G-20