Monclova

Sigue en aumento costos de la vivienda

Sigue en aumento costos de la vivienda

Sigue en aumento costos de la vivienda

JOEL BARRERA

En el primer semestre del año el costo de la vivienda sufrió un aumento del 8 por ciento y podría llegar al 15 por ciento debido a los incrementos a los materiales de construcción, actualmente por el costo del cemento.

Ricardo Gutiérrez, presidente de CMIC Monclova, informó que actualmente el precio del cemento ha registrado un incremento considerable, lo que podría generar un 7 por ciento de aumento en el precio final de las viviendas.

Recordó que a inicios del año hubo un aumento considerable en los materiales de construcción impactando en un 7 por ciento de inflación en el precio de las viviendas.

Dijo que el año pasado una vivienda de interés social tenía un costo de 280 mil pesos, mientras que actualmente la misma vivienda cuesta alrededor de 340 mil pesos.

Aunque señaló que a nivel nacional la CMIC está buscando la manera de importar cemento a un bajo costo dijo que estos aumentos no han generado una disminución en la venta de casas, ya que los trabajadores se van ajustando a los costos dependiendo de su antigüedad.

Escrito en: viviendas costo, vivienda, aumento, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue en aumento costos de la vivienda